FUNDACION-COLUMBUS-VERTICAL-210x210

Fundación Columbus

La Fundación Columbus nació en 2017 con el objetivo principal de facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida.

El primer proyecto en el que hemos puesto todos nuestros esfuerzos ha sido el de acercar la terapia con protones (un tipo de radioterapia menos invasiva que, de momento, no está disponible en ningún centro hospitalario en España) a aquellos pacientes para los que su equipo médico indicaba que era el tratamiento idóneo.

Siendo conscientes de que someterse a un tratamiento médico a muchos kilómetros de casa, tal vez lejos de algunas personas a las que más se quiere, no es fácil, acompañamos a pacientes y familiares en este recorrido, ocupándonos de todos los trámites administrativos y logísticos, facilitando servicios ajustados a cada necesidad, y resolviendo aquellas dudas e inquietudes que se plantean a lo largo de las varias semanas que dura el tratamiento. Todo ello para conseguir que toda su energía se centre en la pronta recuperación del paciente y haciendo de todo el proceso una experiencia lo más agradable y fácil posible.

Otro de los pilares básicos de la misión de la Fundación Columbus es fomentar la cultura musical como herramienta de desarrollo personal y de cohesión social. Con este objetivo, se ha creado un tour benéfico de conciertos con el fin de recaudar fondos destinados a cumplir con los objetivos fundacionales y a la vez, promover el talento de los músicos españoles y el gusto por nuestra cultura.