BeatrizdelaGuardia

Beatriz de la Guardia (Ruta 66)

Beatriz de la Guardia (Madrid, 1984) es periodista, promotora musical y DJ.
Licenciada en Periodismo en Madrid, con Máster en Music Industry Management en Londres, realizó una tesis sobre el movimiento “Street Team” de la que se hizo eco la revista Rolling Stone.

Comenzó su andadura musical colaborando en la discográfica EMI, realizando la promoción de grupos como Mando Diao durante más de siete años. Además, trabajó en otros eventos como el festival Swedish Rock Days.

Fue redactora en el periódico londinense El Ibérico hasta su vuelta a Madrid donde es la actual directora de comunicación en la promotora de conciertos Planet Events, organizando giras, conciertos y festivales de la talla de Noches del Botánico. Asimismo, cuentan con la plataforma “Mad Moon Music”, donde desarrollan artistas femeninas como Nora Norman, Delaporte o Bambikina.

Además, colabora en la revista musical Ruta 66, donde escribe sobre música y feminismo.

Beatriz lucha por la igualdad, sólo en este año ha escrito en el anuario de la APM, en el reportaje “El papel de la comunicadora”, ha participado en la acción de Gibson del #8M, y ha formado parte del especial “Las mujeres en la música: La revolución será bailando o no será” de Los40. También ha formado parte de charlas sobre comunicación, música y feminismo en el festival Villamanuela o en DCODE Lab, entre otros.

Por último, forma parte del dueto de DJs femenino “Cheries”, que mezclan temas de estilo power pop y punk con indie, y que han actuado este año en festivales de la talla del FIB, Low, Arenal o Fuzzville, entre otros.