AliciaArauzoPromusicae

Alicia Arauza (Promusicae)

Nacida en Madrid, cursó  estudios de Danza en el Conservatorio de Madrid bajo la dirección de Mariemma.
Su carrera de bailarina fue muy corta, realizó giras con el Ballet de Maria Rosa y de Rafael Aguilar, pero desde muy temprano su inquietud estaba mas en la música y, más concretamente en la industria musical.
Entró a trabajar en Hispavox, como traductora y en pocos meses se incorporó al equipo de la compañía desarrollando labores en los departamentos de marketing y de Internacional cuyo trabajo principal estaba dedicado a labores de coordinación y búsqueda de licencias internacionales.
Mas tarde con la compra de Hispavox por parte de EMI pasó a ser responsable del sello Capitol en España, teniendo oportunidad de trabajar con artistas como Tina Turner o Grace Jones.
Tras unos años en EMI, deseó desarrollar su trabajo en el mundo de las editoras musicales y entró a formar parte del equipo de BMG Music Publishing como encargada del A&R Internacional, volviendo en poco tiempo a la parte  discográfica de la compañía como responsable de Desarrollo Artístico y tuvo oportunidad de trabajar en las campañas de artistas como Mecano, Radio Futura o Serrat.
Fue en 1994 cuando se fundó MCA Music Enterntainment (actualmente conocida como Universal Music Spain) que abandona BMG y entra a formar parte de una pequeña compañía de no mas de 18 personas que acaba a lo largo de todos estos años siendo la compañía Nr. 1 del mundo.
Actualmente es Directora General de una de la áreas, la discográfica, de Universal Music Spain.