Nathalie Perez Beyhurst

ENTREVISTA FLASH A NATHALIE PÉREZ BEYHURST, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN EXTERNA, PATROCINIOS Y EVENTOS DE GOLDCAR

Nathalie Pérez es la responsable de comunicación externa, patrocinios y eventos de Goldcar. Desde su puesto, se encarga de diseñar e implementar la estrategia de comunicación de la compañía, así como definir y coordinar la política de patrocinios, además de gestionar la presencia de Goldcar en distintos eventos de su sector. Previamente a su incorporación a Goldcar, trabajó en empresas como RACE, Radio Alicante Cadena Ser y Laboratorios Quinton, liderando distintos proyectos ligados a las áreas de marketing, comunicación y eventos.


 

GOLDCAR ha entrado este año como patrocinador de Premios Fest ¿Qué es lo que os ha motivado a formar parte de los premios en esta V edición?

El vínculo de Goldcar con la música siempre ha estado presente en la filosofía de la empresa. En los últimos años hemos mostrado en diversas ocasiones, a través del patrocinio de distintos festivales, nuestro compromiso con la promoción cultural y las nuevas formas de ocio, así como el apoyo a los jóvenes artistas. El patrocinio de los Premios Fest es un paso más en esta estrategia, queremos seguir reforzando nuestra actividad en este ámbito para acercar aún más nuestra imagen de marca a un público joven y dinámico, a la promoción cultural y del talento.

– Contadnos vuestra misión y objetivos.

Goldcar es un referente en el alquiler vacacional de vehículos en Europa. Estamos presentes en el mercado desde hace 30 años y en la actualidad disponemos de una red de más de 105 oficinas en 17 países. Gestionamos una flota de más de 60.000 vehículos que se renuevan cada año en más de un 80%. Nuestro principal objetivo es continuar aumentando nuestra lista de destinos para acercar a los viajeros una amplia variedad de posibilidades con las que descubrir el mundo al volante de los coches de alquiler más nuevos del mercado y con la mejor relación calidad-precio.

GOLDCAR “nace” por y para satisfacer a sus clientes pero, ¿Qué tienen de especial para vosotros los festivales de música?

El mercado de festivales de música está creciendo de manera generalizada en todo el mundo debido a que la mayoría de la gente elige ir a un festival en el que va a encontrar muchos artistas en cartel. Independientemente de esto, pensamos que los festivales de música se asocian con valores que también compartimos en Goldcar. Hablamos de modernidad, dinamismo, juventud y promoción de la cultura. Nos sentimos muy identificados con el público que asiste a este tipo de eventos – jóvenes dinámicos con espíritu viajero- y creemos que son el territorio ideal para conectar de forma natural con él.

Ofrecéis el premio a Mejor festival de pequeño formato, una de las categorías estrella ¿Qué características tiene que tener para vosotros el mejor festival de pequeño formato ideal?

Para nosotros el formato lo marca el aforo y el espacio. La calidad de los grupos debería ser la misma, independientemente de si se trata de un festival de gran formato o pequeño. Es importante también que se dé espacio a la promoción de nuevas bandas de la esfera musical, actuando como lanzadera de nuevos talentos. Otro aspecto relevante es que el cartel tenga coherencia con el público objetivo y la oferta musical se personalice en torno a este.

¿Cómo creéis que acoge el público de los Festivales vuestro trabajo?

Hemos tenido una acogida muy positiva en este tipo de eventos. El hecho de contar con la flota de alquiler de Goldcar como medio de transporte oficial es un valor añadido para artistas y festivaleros. Además, este tipo de acciones nos posibilita una interacción más cercana con nuestro público objetivo y la generación de una vinculación emocional con los consumidores a través de activaciones especiales. Constituyen, además, una magnífica oportunidad para potenciar y dar a conocer entre los Millenials nuestros servicios de movilidad en momentos de ocio y diversión.

¿Cuál es, a grandes rasgos, vuestra impresión sobre el estado de la industria de la música en España?

Sin duda nos encontramos en un momento de auge en lo que a festivales musicales se refiere y los datos así lo avalan: en 2017 el mercado de la música en vivo creció un 20,6% respecto al año anterior (APM), marcando un reto histórico. La demanda se ha disparado y parece que va a continuar en alza. Existe un creciente interés por la música en directo y por eventos que aúnan ocio y diversión. España, además, se posiciona como un claro referente en festivales de música en Europa; estos se han convertido en un eje dinamizador del turismo y la actividad comercial. En definitiva, son parte del turismo experiencial con el que Goldcar se identifica y por ello estamos encantados de poder contribuir a su desarrollo.

¿Qué pensáis que ofrece una iniciativa como Premios Fest a la industria de la música?

Creemos que es muy positivo contar con un reconocimiento y una marca de calidad de la labor de esta industria que tiene un importante impacto económico en España. Valorar el trabajo de los profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en nuestro país es también un aliciente para el sector y un impulso para continuar mejorando. En Goldcar estamos muy orgullosos de colaborar con esta iniciativa.