file-1

ENTREVISTA FLASH A EUGENI CALSAMIGLIA, CEO DE TICKETMASTER SPAIN

Eugeni Calsamiglia es actualmente CEO de Ticketmaster España. Se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Barcelona en 1986. Desde entonces ha trabajado en diversos cargos en empresas de diferentes sectores (Editorial, Turismo, Inmobiliaria) hasta su incorporación en 1990 como CFO en Doctor Music, empresa líder en la promoción de conciertos. En 1996 pasa al grupo editorial multinacional Planeta, como Director General de Editorial Destino.

En 1999, funda con Neo Sala, CEO de Doctor Music, la compañía de ticketing Tick Tack Ticket, y desarrolla un plan de negocio basado en una plataforma altamente adaptada a la gestión de eventos musicales


En 2006, Ticketmaster adquiere Tick Tack Ticket y, posteriormente, en 2011- Servicaixa, convirtiéndose en líder del mercado español con 11 millones de entradas vendidas, y para cuyo proyecto Eugeni es nombrado CEO, posición que ocupa hasta la fecha.


TICKETMASTER entra de nuevo este año como patrocinador de Premios Fest ¿Qué es lo que os ha motivado a formar parte de los premios en esta V edición?

Como venimos haciendo durante los últimos años, Ticketmaster patrocina los Premios Fest con el objetivo de mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a un colectivo emergente dentro del sector de la música como es el de los festivales. Estamos muy orgullosos de los festivales que se promueven en nuestro país, siempre ha mostrado una gran confianza en nuestra empresa para la gestión de venta de entradas. Sin duda, los festivales son eventos de música en directo que cada vez tienen más importancia, visibilidad y aceptación entre el público tanto a nivel nacional como internacional.

– Contadnos vuestra misión y objetivos.

Nuestro objetivo como empresa de ticketing se focaliza en desarrollar los medios técnicos necesarios para que el promotor pueda lograr los objetivos de su negocio. Les ayudamos tanto en la difusión y comunicación de los eventos para vender el máximo de entradas , colaborando incluso en la compleja gestión de la definición de aforos, precios, etc.… y por supuesto, facilitamos los medios para que el fan pueda acceder a la compra de la entrada. Además, también mostramos apoyo a todo tipo de servicios anexos a un evento musical que mejoran la experiencia de los fans.

TICKETMASTER “nace” por y para la industria del ocio y espectáculo ¿Qué tienen de especial para vosotros los festivales de música?

Los festivales representan, probablemente, el concepto más lúdico y completo de la manifestación musical. En ellos conviven no solo experiencias musicales de todo tipo, como la base principal y conductora del evento; sino que también introducen componentes gastronómicos, multiculturales y de convivencia que aportan una experiencia mucho más intensa a los asistentes, . Todo ello convierte a los festivales en un acontecimiento realmente único y extraordinariamente atractivo. Por ello, como empresa líder en la venta de entradas de eventos musicales, apostamos firmemente por la promoción de festivales y entendemos perfectamente su protagonismo creciente en el sector de la música.

¿Cómo creéis que acoge el público de los Festivales vuestro trabajo?

El público valora el papel de intermediación de las empresas de ticketing en la medida que la experiencia de compra de una entrada para un festival sea cómoda, fácil, intuitiva, rápida, transparente, , etc., Es decir, el público quiere que el proceso de la compra de entradas sea sencillo en las mejores condiciones, con la máxima transparencia y seguridad.

¿Cuál es, a grandes rasgos, vuestra impresión sobre el estado de la industria de la música en España?

Después del tremendo impacto que la digitalización de la música supuso en la industria y que provocó el acceso “casi” gratuito y universal del fan a la música; la industria en España ha conseguido readaptarse y alcanzar una nueva madurez.

El sector ha conseguido llevar a cabo un cambio importante en su modelo de negocio, pero también un impresionante salto en la “culturización musical” del país, y la eclosión del directo como principal vía de expresión y consumo de música en España.

¿Qué pensáis que ofrece una iniciativa como Premios Fest a la industria de la música?

Sin duda supone un apoyo muy importante a la difusión, el conocimiento y la visibilidad de los festivales en este país y, a la vez, un estímulo para quienes los organizan . Los premios son un impulso para crear certámenes cada vez mejores desde todos los puntos de vista: calidad musical, servicios, espacios para encuentros profesionales, solidaridad, etc.…