Tour-David-Bisbal--Fluge

ENTREVISTA FLASH A ENRIQUE JIMÉNEZ, RESPONSABLE DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN DE FLUGE

Enrique Jiménez desarrolló su formación en el ámbito de la comunicación audiovisual y enfocó su carrera desde el inicio hacia la industria del entretenimiento y al diseño expositivo y de espectáculos. Con más de 12 años de experiencia, dirige en la actualidad el departamento de diseño y comunicación de Fluge.


 

FLUGE ha vuelto a entrar este año como patrocinador de Premios Fest ¿Qué es lo que os ha motivado a formar parte de los premios en esta V edición?

Consideramos muy importante y apoyaremos siempre que podamos cualquier iniciativa que ayude a incentivar, asentar o profesionalizar la industria, y los Premios Fest responden con solvencia a estos objetivos. Que se reconozca el buen trabajo que hay detrás de la organización de un festival es un aliciente para todos los que estamos implicados en este sector. Se recompensa el esfuerzo, pero también sirve para seguir mejorando y creciendo.

– Contadnos vuestra misión y objetivos.

Nuestra misión es la de liderar el sector del rental audiovisual, hacerlo crecer y colaborar en otros ámbitos tecnológicos para encontrar puntos en común con los que innovar.

En cuanto a nuestros objetivos a corto plazo es asentar la amplia expansión territorial que hemos realizado en los últimos años y continuar con la implementación de procesos que mejoren los tiempos de respuesta y la calidad de cada trabajo.

FLUGE “nace” por y para la industria del sonido pero concretamente también de la música ¿Qué tienen de especial para vosotros los festivales de música?

Como bien indicas, la música en vivo fue el motivo de la fundación de Fluge y hoy en día sigue siendo una de nuestras principales áreas de especialización y de volumen de negocio. Los festivales, como máxima expresión de la música en vivo, suponen un gran reto a todos los niveles (técnico, humano, logístico…), cada edición más exigente, cada vez más grandes. Nos gustan los retos y nos gusta crecer junto a cada uno de los festivales que confían en nosotros.

Ofrecéis el premio a Mejores actividades paralelas, una de las categorías estrella ¿Qué características tiene que tener para vosotros el festival con mejores actividades paralelas ideal?

Las actividades paralelas son uno de los grandes elementos diferenciadores de los festivales y lo que les confiere una personalidad y un mensaje único. Las principales características en este ámbito serían la originalidad y la coherencia con la marca del festival.

¿Cómo creéis que acoge el público de los Festivales vuestro trabajo?

Recibimos un feedback muy positivo por parte del público y eso es algo que agradecemos mucho. Suele ser más fácil tener el impulso de poner una crítica cuando es negativa y valoramos mucho que la mayoría de los mensajes que recibimos sean para felicitarnos. Nos anima para seguir trabajando duro y responder con solvencia al cada vez más elevado nivel de exigencia de público y artistas.

¿Cuál es, a grandes rasgos, vuestra impresión sobre el estado de la industria de la música en España?

Es una industria que ha sabido reaccionar al tsunami digital que está cambiando la sociedad en todos los ámbitos. Quizás fue una de las primeras en verse arrollada por este nuevo paradigma y eso la situó en una posición crítica. Hoy se ha reinventado y el digital es su gran aliado. Este cambio en la forma de consumir música se ha trasladado también al directo y el auge de los festivales es el ejemplo más palpable de ello.

¿Qué pensáis que ofrece una iniciativa como Premios Fest a la industria de la música?

Ofrece un lugar de encuentro, de sana competencia y de aprendizaje. Pone de relevancia la cada vez mayor profesionalidad y exigencia de la industria y potencia el crecimiento de todos los que formamos parte de este sector.