ArtistaNacional_slider

Estos son los 3 grupos finalistas al Mejor Directo Nacional

La Pegatina

Vetusta Morla

Berri Txarrak

 

La Pegatina es un grupo catalan de ska y rumba procedente de Moncada y Reixach, Cataluña. El grupo se formó en 2003 cuando Rubén Sierra, que previamente había trabajado como artista en solitario, comenzó un proyecto con Adrià Salas y Ovidi Díaz. Este proyecto se llamó Pegatina Sound System. Ante la pasividad inicial del sector discográfico, los miembros del grupo decidieron difundir su música gratis primero a través de Internet. La cantidad de descargas fue enorme y el grupo alcanzó una gran fama inmediatamente en España. En 2007 entraron tres nuevos miembros: Ferrán Ibañez al bajo, Romain Renard al acordeón y Axel Magnani a la trompeta. Después de que la radio comenzara a mostrar interés por ellos, y esta vez con ayuda de una discográfica, publicaron un CD (Via Mandarina, Kasba Music). El grupo se fue de gira por Europa en 2010 e hizo vibrar los Países Bajos (Festival Lowlands 2010), Austria, Liechtenstein, Francia, Italia y Canadá entre otros países. Desde entonces, La Pegatina es un valor absoluto en festivales de medio mundo y en todos los escenarios españoles.

https://www.youtube.com/watch?v=0BBfw3T8Mus

Vetusta Morla es una banda de indie rock originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en español. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008, publicaron su primer largo, Un día en el mundo, que recibió una gran acogida, tanto por parte del público como por la crítica especializada. Tres años más tarde, en 2011, publicaron su segundo álbum, Mapas. El 8 de abril de 2014, tras varios años de gira por España y otros países, publican su tercer álbum, La deriva. La banda debe su nombre al personaje Morla de La historia interminable. Actualmente es el grupo más exitoso de este país.

https://www.youtube.com/watch?v=0meu-MVojnc

Berri Txarrak. “Denbora Da Poligrafo Bakarra”, último trabajo de los vascos y que podría traducirse como “El tiempo es el único polígrafo”, ha supuesto no solo una ejemplar celebración de veinte años de afamada trayectoria, sino también un reclamo de primera para un público nuevo, casi espontáneo, que ha abrazado su concepto de rock sin dudarlo un instante. No es para menos: el disco en cuestión, producido a caballo entre California, Madrid y Colorado con tres genios de la talla de Ross Robinson, Ricky Falkner y Bill Stevenson, es un brutal compendio de punk rock, entre la furia y la inmediatez. Un clásico instantáneo que se nota en sus directos.

https://www.youtube.com/watch?v=qGusE0zQ3so