Ganadores_I_Edición_Premios_Fest by Revelat_

LOS PREMIOS FEST ENTREGAN LOS GALARDONES DE SU PRIMERA EDICIÓN

Los festivales Bilbao BBK Live, Mil·lenni, Vida, Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Monkey Week, Jardins Palau Reial de Pedralbes, Bona Nit Barcelona, Low Festival, Dcode, Last Tour, Sonorama, los artistas Vetusta Morla y Gojira, y Radio 3 han sido los galardonados en la primera edición de los Premios Fest.
67 festivales nominados han hecho posible hoy los premios Fest sean una realidad, y muestra de la diversidad que existe en el sector.
Este jueves 12 de febrero se ha celebrado la I edición de los Premios Fest, los premios de los festivales de música que se celebran en España, en la Sala Truss del Barclaycard Center de Madrid. Coincidiendo con el 15º aniversario de la Asociación de Promotores Musicales (APM), los premios han logrado reunir a artistas y representantes de instituciones, compañías, patrocinadores y medios de comunicación vinculados al sector de la música.
El Bilbao BBK Live ha sido el ganador en la categoría de Mejor festival de gran formato (ofrecidor por Mustang Originals), tras lograr en 2014 su primer sold out. En la categoría de Mejor festival de pequeño formato (ofrecido por Bythefest) ha ganado el 15 Banc Sabadell Festival del Mil·lenni. El premio al Festival revelación (ofrecido por W.A.U.) ha sido para el Vida Festival.
En la categoría de Mejor Producción (ofrecido por DAS Audio) ha ganado el festival Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, mientras que el galardonado por tener la Mejor zona de acampada ha sido, de nuevo, el Bilbao BBK Live y la Mejor zona de restauración se la ha adjudicado el II Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes.
El premio a las Mejores actividades paralelas ha sido para el Monkey Week, mientras que el Bona Nit Barcelona ha ganado el premio al Festival más sostenible. En el ámbito tecnológico, el Low Festival ha ganado el premio al Festival más tecnológico (ofrecido por Spotify). Por su parte, el Dcode ha ganado en la categoría de Mejor campaña de comunicación.
Los Premios Fest también han premiado al Mejor directo Nacional (ofrecido por Promusicae) e Internacional. En el ámbito Español, la banda Vetusta Morla se ha llevado el galardón, mientras que en el ámbito internacional ha sido premiado el directo de los franceses Gojira. Con la voluntad de reconocer también la labor de difusión de los medios de comunicación que más apoyan a los festivales, que apuestan con la música, Radio3 ha ganado el premio al Mejor medio de comunicación.
Finalmente, la asociación APM ha reconocido a la empresa vasca Last Tour como Mejor Promotora de Festivales (ofrecido por APM), mientras que el premio al Festival que más apoyo da a artistas emergentes españoles (ofrecido por UFI) ha sido para el Sonorama.
La organización de los Premios Fest quiere agradecer a todos los festivales que han participado en esta primera edición y a todos los profesionales que estáis detrás de ellos. Hoy, gracias a vosotros, podemos proclamar lo fuerte, diversa, valiente y creativa industria de festivales que tenemos en España! 

Listado de los ganadores de la I edición de los Premios Fest:

-MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO (ofrecido por Mustang Originals):
Bilbao BBK Live

– MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO (ofrecido por Bythefest):
15 Banc Sabadell Festival Mil·lenni

– MEJOR PRODUCCIÓN (ofrecido por DAS Audio):
Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

– FESTIVAL REVELACIÓN (ofrecido por W.A.U.)
Vida Festival

– MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS
Monkey Week

– MEJOR ZONA DE ACAMPADA
Bilbao BBK Live

– MEJOR ZONA RESTAURACIÓN
II Festival Jardins Palau Reial Pedralbes

– FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE
Bona Nit Barcelona

– FESTIVAL MÁS TECNOLÓGICO (ofrecido por Spotify)
Low Festival

– MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
DCode

– MEJOR DIRECTO NACIONAL (ofrecido por Promusicae)
Vetusta Morla

– MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL
Gojira

– MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN

Radio3

– MEJOR PROMOTOR DE FESTIVALES (ofrecido por APM):
Last Tour

– FESTIVAL QUE MÁS APOYO DA A ARTISTAS EMERGENTES ESPAÑOLES (ofrecido por UFI):
Sonorama

Consulta aquí la lista de los festivales finalistas en la I edición de los Premios Fest (http://www.apmusicales.com/los-premios-fest-anuncian-los-finalistas-de-su-primera-edicion/)