PF_Articulo_Finalistas

Los Premios Fest anuncian finalistas por categorias

• FIB (Festival Internacional de Benicàssim), Resurrection Fest, Rototom Sunsplash y Sonorama Ribera son los festivales que acumulan más nominaciones.

• Los III Premios Fest reciben 70.000 votos emitidos por público y jurado profesional, casi 20.000 más que en la pasada edición.

• El ganador en cada categoría se conocerá durante la ceremonia de entrega de premios, el 26 de octubre en el Teatro Campos de Bilbao.

La organización de los III Premios Fest ha anunciado hoy los tres festivales mejor valorados por público y jurado profesional en cada categoría. Con tres nominaciones figuran el FIB (Festival Internacional de Benicàssim), Resurrection Fest de Viveiro (Lugo), el Rototom Sunsplash de Benicàssim y el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos).
A continuación destacan el Bilbao BBK Live, el BIME Live de Bilbao, el Cruïlla Barcelona, el Mad Cool Festival de Madrid y el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con dos nominaciones cada uno. Con una nominación A Summer Story de Arganda del Rey (Madrid), DCODE Festival de Madrid, Demandafolk de Tolbaños de Arriba (Burgos), Estrella de Levante SOS 4.8 de Murcia, Festival Ebrovisión de Miranda de Ebro (Burgos), Festival Jardins Pedralbes de Barcelona, Low Festival de Benidorm, el Mercat de música viva de Vic (Barcelona), Monkey Week de Puerto de Santamaría (Cádiz), Mundaka Festival de Vizkaya, Noches del Botánico de Madrid, Nowa Reggae Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), PortAmérica de Porto do Molle (Vigo) y el She’s the Fest de Valencia.
El mejor medio de comunicación saldrá de la terna compuesta por Radio 3, Mondosonoro y Ruta 66. Izal, León Benavente y Niño de Elche se disputarán el premio al mejor directo nacional, mientras que en el internacional competirán Alabama shakes, Muse y Neil Young.

La Ceremonia de los III Premios Fest, tendrá lugar el 26 de octubre en el Teatro Campos de Bilbao, presentada por Ángel Carmona de Radio 3, uno de los locutores estrella de Radio 3 y un referente dentro de la música de la que se nutren tanto festivales como oyentes, premio ondas 2015 al mejor presentador de radio musical. La banda sonora de la ceremonia correrá a cargo Rosalía & Raül Reefre, un proyecto que sobrevive en la cuerda floja del flamenco, colinda la tradición con la experimentación, y reúne el valor de los inconscientes para realizar algunas fechorías fuera de los límites de los puristas. Es flamenco y lo contrario también. Es experimentación pero también al revés. Es folclore ruidista sin electricidad y barullo emocional con los pies en el suelo. Soleá Morente, artista de naturaleza diferente a cualquier precedente anterior que combina la herencia de la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo, y Sandra Bernardo, capaz de fusionar la delicadeza de la chanson francesa, el vitalismo tropical y una voz íntima y libre que camina por el bolero, la cumbia, el swing, el reggae y el son más folclóricos.

Lista completa de los tres festivales finalistas por categoría:

• Mejor Festival de gran formato ofrecido por SGAE
FIB (Festival Internacional de Benicàssim), Resurrection Fest, Sonorama Ribera

• Mejor Festival de mediano formato
BIME, Ebrovisión, Vida Festival

• Mejor Festival de pequeño formato ofrecido por Bythefest.com
Festival Jardins Pedralbes, Noches del Botánico, Nowa Reggae Festival

• Festival revelación ofrecido por Beefeater
A Summer Story, Mad Cool Festival, Mundaka Festival

• Mejor zona de restauración ofrecido por Beberapid
Mad Cool Festival, PortAmérica, Vida Festival

• Mejor zona de acampada
FIB (Festival Internacional de Benicàssim), Resurrection Fest, Rototom Sunsplash

• Mejores actividades paralelas al festival
Bilbao BBK Live, Rototom Sunsplash, Sonorama Ribera

• Mejor campaña de comunicación
Bilbao BBK Live, Monkey Week, Resurrection Fest

• Festival más sostenible
Demandafolk, Estrella de Levante SOS 4.8, Rototom Sunsplash

• Festival más tecnológico ofrecido por PayPal
BIME, Cruïlla, FIB (Festival Internacional de Benicàssim)

• Premio a la diversidad e igualdad de género en los Festivales ofrecido por MIM, Mujeres en la industria de la música.
Dcode, Mercat de música viva de Vic, She’s The Fest

• Mejor activación de Marca
Denominación de Origen Ribera del Duero (Sonorama), Estrella Damm (Cruïlla), MTV (Low Festival)

• Mejor directo nacional ofrecido por AIE
Izal, León Benavente, Niño de Elche

• Mejor directo internacional
Alabama shakes, Muse, Neil Young

• Mejor medio de comunicación
Mondosonoro, Radio 3, Ruta 66

Los premios honoríficos, mejor promot@r de festivales en España ofrecido por Ticketmaster y mejor promot@r de festivales en LATAM se anunciarán durante la ceremonia. Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los Festivales de Música. Marca de calidad del sector y encuentro anual de los promotores de festivales. Un proyecto con capacidad para medir el pulso a la Industria, gracias a la recogida anual de datos y su análisis. Además de formar e informar, participando en el Congreso de Festivales que celebra en BIME.