Pascual egea

Pascual Egea (APM)

En 1987 Pascual Egea comienza su extensa trayectoria como promotor y productor en Rosa Lagarrigue Management. Realiza labores de producción y booking.

En 1991 funda RLM Producciones junto con Rosa Lagarrigue. Pascual Egea se encarga de la dirección de producción, administración y contratación de RLM, realizando todas las giras de Miguel Bosé, Mecano, Alejandro Sanz y otros muchos artistas de la agencia. Paralelamente, organiza las giras por España de artistas internacionales, como  Eros Ramazzotti, Juan Luis Guerra, Maná, Franco Battiato, Luis Miguel y Laura Paussini, entre otros.

En 2004 Pascual Egea funda Fix Music, empresa con la que desarrolla la mayor parte de su carrera, centrandose en la promoción y producción de artistas, principalmente internacionales.

En 2005 Pascual Egea es nombrado Vicepresidente de la Asociación de Promotores. Se mantiene en el cargo hasta 2009, año en el que se convierte en Presidente de dicha asociación hasta la actualidad. Es asesor en temas de promoción, producción, ticketing, recintos y otros temas relacionados con el show business para diferentes empresas.

APM_logo

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

El conjunto de sus socios son responsables de unos 4.800 conciertos al año, con una audiencia global de 7,5 millones de espectadores y un volumen de negocio que llega a los 262 millones de euros de facturación.

Desde 2001, la APM ha liderado las reivindicaciones del sector y ha dirigido el diálogo con las administraciones. Gracias a las cinco ediciones del ‘Anuario de la Música en vivo’, la asociación ha analizado la situación del directo año a año y ha consolidado su posición como referente del sector en el país.