PACO LOPEZARTE

Paco López Martín (ARTE)

Paco López Martín
Attraction Management

Paco López empezó su singladura en el mundo de la música organizando la mítica Fiesta de la Primavera que se organizaba en la Universidad Autónoma de Madrid, mientras cursaba la carrera de Geografía e Historia.

Tras esa toma de contacto con el mundo de la música (mediados de los ochenta), se asoció con la agencia Dacapo, que entonces llevaba a Ronaldos, entre otros. Ahí aprendió los rudimentos de la profesión.

A partir de ahí, años después, fundaría su propia agencia de representación, Attraction Management, que, durante sus primeros años, contaba con Las Ruedas, The Refrescos, Los Enemigos, DEF con DOS, Marañones en su roster.

El trabajo como manager de Paco López se fue afianzando y comenzó su labor como productor ejecutivo, ejerciendo de bisagra entre compañía discográfica y el propio artista, un papel fundamental para llevar a buen puerto las demandas de las discográficas y las exigencias del artista. En esta segunda etapa de Attraction Management, destacaron los nombres de Los Planetas, Niño Gusano, Chucho, Meteosat y un largo etcétera de grupos en su listado de grupos de Attraction Management. Esta etapa se sitúa a mediados de los noventa.

Attraction empezó a representar a grupos más duros, como Porretas o Reincidentes, además de llevar a bandas de rock (Los Enemigos) o más pop (Los Planetas).

Con el nuevo siglo, Attraction creció como agencia. Además de mantener una oficina en Madrid, abrieron una nueva sede en la sierra norte madrileña. Además, ficharon a Pereza, un grupo que en los años siguientes, daría muchísimo que hablar en la escena pop rock nacional. También pasaría por la agencia Nena Daconte, Tonino Carotone o Tierra Santa
Attraction Management trabaja no solo en España, las giras latinoamericanas y las europeas de sus grupos son una constante.

En la actualidad, los grupos que representa en exclusiva son: Leiva, Reincidentes, Boikot, Sidecars, Rafa Pons, Siniestro Total y Yeska.

Paco López, además de estas labores como manager y productor ejecutivo, ha sido miembro muy activo de la Asociación de Representantes Técnicos de Espectáculos – A.R.T.E., que aúna a los principales managers y promotores estatales. Ha formado parte de diversas Juntas Directivas, y desde Marzo de 2016 es Presidente de A.R.T.E.