Luis Mendo

Luis Mendo Muñoz (AIE)

Vicepresidente de AIE y músico / www.aie.es

Vicepresidente de AIE, Titular de la Comisión de Fondo Asistencial y Cultural, músico, compositor y arreglista. Su vinculación con la escena comenzó en 1970, como integrante del grupo de teatro Tábano. A partir de 1980 forma parte del grupo musical Suburbano con el que lleva grabados once elepés hasta la fecha y con el que ha recorrido numerosos escenarios. También desde 1980 es productor y arreglista para destacados intérpretes como Luis Eduardo Aute, Luis Pastor o Pablo Guerrero entre otros, así como autor de numerosas músicas para cine, teatro y televisión.

LOGO_AIEredondoletrasnegro2-210x210

Sobre AIE

AIE es la entidad de gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música. Está radicada en España y tiene sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Gestiona los derechos de propiedad intelectual de los artistas de la música, con arreglo a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual. Fue creada como Asociación en 1987.

AIE cuenta con más de 22.000 socios en España y representa, a través de la base de datos internacional de artistas creada por AIE junto a las demás entidades de gestión, el repertorio de más de 800.000 artistas intérpretes o ejecutantes, a los que hace efectivos sus derechos mediante  procesos de reparto periódicos. AIE tiene suscritos, y en vigor 84 acuerdos de reciprocidad , con sociedades hermanas de todo el mundo.

El presidente de la Sociedad de Artistas AIE es el director de orquesta Luis Cobos, quien también preside la Federación Iberoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes FILAIE, integrada por la práctica totalidad de Sociedades de Artistas de América Latina, Portugal y España.

AIE forma parte del Consejo de Sociedades para la Administración de los Derechos de los Artistas (SCARP) y preside el SCAPRITC (IT Council). Luis Cobos es Presidente Emérito de la Academia Latina de la Grabación “Teh Latin Recording Academy” y Presidente de la Fundación Latin GRAMMY.