Luis Fernandez

Luis Fernández Sanz (UFI)

(Madrid, 1989) Miembro de la Junta directiva de UFI. Es fundador y encargado de la discográfica y editorial independiente Sonido Muchacho, fundada en 2013 en Madrid, y en la que se ha editado música de bandas como Juventud Juché, Disco Las Palmeras!, The Parrots, o Tigres Leones entre muchos otros; además trabaja también para la compañía Musical Usual como jefe de producto de sellos internacionales como Domino Recording (Artic Monkey, Animal Collective), o City Slang (Caribou, Tindersticks, Roosevelt). En su faceta de músico es conocido por ser el bajo de bandas como Los Punsetes y Juventud Juché.

UFI_LogoUnión Fonográfica Independiente, la asociación nacional sin ánimo de lucro de Pymes dedicadas a la producción, edición y distribución musical y la representación y contratación de artistas. Con una clara vocación empresarial y cultural, el objetivo de UFi es trabajar unidos día a día para reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de un sector que tradicionalmente ha sido el motor creativo de la industria discográfica, por la capacidad de reinventarse y por la enorme contribución al patrimonio musical de nuestro país.

 

Nuestras principales misiones son representar al sector ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, la promoción de la música producida y editada por compañías independientes, la internacionalización de las mismas, la formación e información de nuestros socios, de los profesionales del sector y de la sociedad en general, la defensa de la propiedad intelectual y el apoyo a la diversidad cultural. El Libro Blanco de UFi recoge los puntos principales en los que trabaja la asociación.

 

UFi es vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música (dependiente del INAEM), miembro de la junta directiva de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (GPS), miembro de la plataforma Sounds from Spain (participada entre otros organismos por el ICEX) y además colabora con otras iniciativas como la Plataforma en Defensa de la Cultura, el Día Sin Música o Seguir Creando.

 

En el plano internacional UFi es miembro de la junta directiva de IMPALA (Independent Music Companies Association), el organismo europeo con base en Bruselas que agrupa a más de 4.000 compañías musicales independientes, y miembro de WIN (Worldwide Independent Network), la plataforma que agrupa a las discográficas independientes y sus asociaciones nacionales de todo el mundo.
Más info: ufimusica.com