IñakiSLM

Iñaki Gaztelumendi (Spain Live Music)

Fundador y presidente de Spain Live Music, la Asociación para la promoción del turismo musical en España.
Iñaki lleva más de 20 años trabajando en el sector turístico, desde el ámbito de la gestión de destinos turísticos, la planificación estratégica y el desarrollo de proyectos.

Fue Director Gerente de Turismo de Santiago de Compostela.

En la actualidad es consultor especializado en estrategia en el sector turístico.

Es consultor de la OMT en el ámbito de la gobernanza en el sector turístico y el turismo gastronómico..

Asimismo, es director técnico del Foro Mundial de Turismo Gastronómico OMT-BCC (Donostia San Sebastián 2015 y 2017, Lima 2016) y asesor del Basque Culinary Center en el desarrollo del programa de formación y conocimiento del turismo gastronómico.

Entre sus clientes se encuentran organizaciones como la OMT, la Comisión Europea, la Spain Film Commission, la Comunitat Valenciana, el Principado de Asturias, la Región de Murcia, el Cabildo de Tenerife, las Diputaciones Provinciales de Barcelona y Gipuzkoa y ayuntamientos como Donostia San Sebastián, A Coruña o Gijón.
En el ámbito internacional ha colaborado con países como Argentina, Perú, o México.
Asimismo, colabora como profesor en varias Universidades Españolas y con el Instituto Cervantes, e imparte ponencias sobre Estrategia y Tendencias Actuales en el Turismo.

Por otra parte, realiza estudios de viabilidad y planes de negocio en el sector turístico para diversos Fondos de Inversión nacionales e internacionales y cadenas hoteleras.

Es Economista y Máster por la OMT en Alta Gestión de los Destinos Turísticos, y ha cursado Posgrados en Planificación y Gestión de los Destinos Turísticos y en Creación y Comercialización de Productos Turísticos.