Paco Lopez

Francisco López (ARTE)

Empezó su singladura en el mundo de la música organizando la mítica Fiesta de la Primavera que se organizaba en la Universidad Autónoma de Madrid, mientras cursaba la carrera de Geografía e Historia.

Tras esa toma de contacto con el mundo de la música (mediados de los ochenta), Francisco López se asoció con la agencia Dacapo, que entonces llevaba a Ronaldos, entre otros. Ahí aprendió los rudimentos de la profesión.

A partir de ahí, años después, fundaría su propia agencia de representación, Attraction Management, que, durante sus primeros años, contaba con Las Ruedas, The Refrescos, Los Enemigos, DEF con DOS, Marañones en su rooster.

El trabajo como manager de Francisco López se fue afianzando y comenzó su labor como productor ejecutivo, ejerciendo de bisagra entre compañía discográfica y el propio artista, un papel fundamental para llevar a buen puerto las demandas de las discográficas y las exigencias de el artista. En esta segunda etapa de Attraction Management, destacaron los nombres de Los Planetas, Niño Gusano, Chucho, Meteosat y un largo etcétera de grupos en su listado de grupos de Attraction Management. Esta etapa se sitúa a mediados de los noventa.

Attraction empezó a representar a grupos más duros, como Porretas o Reincidentes, además de llevar a bandas de rock (Los Enemigos) o más pop (Los Planetas).

Con el nuevo siglo, Attraction creció como agencia. Además de mantener una oficina en Madrid, abrieron una nueva sede en la sierra norte madrileña. Además, ficharon a Pereza, un grupo que en los años siguientes, daría muchísimo que hablar en la escena pop rock nacional. También pasaría por la agencia Nena Daconte, Tonino Carotone o Tierra Santa

Attraction Management trabaja no solo en España, las giras latinoamericanas y las europeas de sus grupos son una constante.

En la actualidad, los grupos que representa en exclusiva son: Leiva, Reincidentes, Boikot, Rubén Pozo, Rafa Pons, Siniestro Total y Yeska.

Francisco López, además de estas labores como manager y productor ejecutivo, ha sido miembro muy activo de la asociación ARTE, que aúna a los principales managers estatales.

 

LogoArte

A.R.T.E., Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo, es la única organización profesional con extensión nacional, y cuyo campo de acción es el directo musical y artístico, que cuenta con más de 30 años de experiencia.

Agrupa a más de 260 profesionales: managers y apoderados, representantes artísticos y promotores y directores de festivales.

Los asociados de A.R.T.E. representan a la casi totalidad de los artistas españoles y extranjeros que trabajan en España.

Esos mismos asociados, a través de Ayuntamientos, Comisiones de fiestas, y diversas Corporaciones y Organizaciones Locales realizan las fiestas populares y programaciones culturales de las ciudades y pueblos de toda España.

A.R.T.E. defiende los siguientes postulados:

Todas las músicas son cultura y han de ser consideradas como tales

La música acerca el entendimiento entre los pueblos y comunica más allá de las fronteras o barreras idiomáticas

La música adquiere su sentido pleno en contacto directo con el público.

Somos partidarios de dignificar la música y el espectáculo en vivo.

Es necesario regular, desde un punto de vista cultural, el mercado del directo.

A.R.T.E. ha defendido y defenderá los intereses de nuestros artistas. Ellos son la base de todo espectáculo y es importante dignificar su profesión y condiciones laborales.

A.R.T.E., al mismo tiempo, hace extensiva esa defensa de dignificación a todos los sectores profesionales que intervienen en la música en directo.