Carmen Pacheco

Carmen Pacheco (SGAE)

Directora del departamento de Socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Vinculada a la organización desde 1991, cuenta con una dilatada experiencia en la entidad de gestión al haber desempeñado distintos puestos de responsabilidad.

Licenciada en Geografía e Historia, desde 2001 trabaja en el Área de Socios y dirige las relaciones con el cuerpo social de creadores (compositores, dramaturgos, coreógrafos, directores cinematográficos, guionistas y editores musicales) y con los grandes usuarios (televisiones, radios, empresas de comunicación, asociaciones empresariales del Sector Cultural, entre otras). Potenciar el trato personalizado con los más de 139.000 autores musicales (de todos los géneros y estilos) audiovisuales (argumentistas, guionistas y directores) y dramáticos que pertenecen a la Entidad, es objetivo primordial de un área que  tiene al creador como protagonista.

 

Sgae_Logo_adaptado-250x126

¿Qué es la SGAE?

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 114.000 socios directos. Dentro del colectivo de creadores, 85.526  son músicos de todos los géneros y estilos, 10.036 son autores de obras audiovisuales y 8.438 son dramaturgos y coreógrafos. La misión de la SGAE es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso. La SGAE, activa desde 1899, administra un repertorio superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.

 

Más info