Fran

Cuestionario a festivales: Murder Fest

Murder Fest es un proyecto de jóvenes emprendedores que nace con presupuesto 0 cuyo fin es dotar de algo más al panorama musical de la ciudad Califal, cubriendo así una demanda real de cambio y apertura hacia nuevos horizontes musicales. El festival versa entorno al Heavy Metal y Hardcore, organizando dos ediciones por año: una en verano con géneros más melódicos y cañeros, y otra en invierno con los más oscuros y brutales. Muchos ya se han sumado a nuestra familia, ¿te atreves a entrar en ella?

Francisco José Lara Linares, director de producción de Murder Fest, responde nuestro cuestionario a festivales:

 

¿Qué es lo más loco que has visto a nivel de producción en el festival?

Creo que me quedo con una reunión de los organizadores discutiendo qué bandas meter, que parecían todos estar de los nervios discutiendo sobre quienes meter hasta que llego el ultimo organizador con dos bolsas llenas de litronas para calmar los ánimos.

¿Ha habido alguna cosa que no hayas podido hacer a nivel de producción en alguna edición del festival? ¿Qué fue?

Como ya han dicho mis compañeros, por ahora es solo de un día nuestro festival así que no he tenido grandes problemas en llevar a cabo mi trabajo, además que ya sea a nivel de producción, de promoción o de comunicación, siempre nos echamos una mano en lo que necesitemos.

¿Cuáles han sido tus mejores 3 momentos de la historia del festival e tu área y por qué? (Una breve explicación de cada uno).

El primer momento me quedaría cuando un día me propusieron unirme a la organización del festival. Ya que somos amigos desde hace tiempo y ya había asistido a la primera edición y me llevé una sorpresa cuando me  lo propusieron, a lo cual obviamente acepté. La segunda cuando ya acabamos de organizarlo todo, con el cartel terminado todas las bandas listas. Ya todo preparado para el día del festival, con nuestro trabajo ya casi  concluido. Y creo que me es imposible elegir un tercer momento ya que ha habido muchos…

¿Y cuál ha sido el peor momento en tu área que se te viene a la mente y por qué?

El peor momento considero que fue cuando por temas laborales una de las bandas nos confirmó que les era imposible asistir por temas laborales y tocó encontrar a otra banda que estuviese a la altura para ocupar ese puesto.

¿Qué tres características tiene que tener un Jefe de Producción de un festival sin las cuales no podría trabajar en esa posición?

Saber transmitir bien claro que quieres hacer, tener muy claro que se debe hacer y cómo saber motivar al personal que tienes a tu cargo.

¿Cuáles son los principales focos de tensión laboral durante un festival para un jefe de Producción?

Supongo que sobre todo el día del festival que esperas que todo salga perfecto y siempre falla algo, aunque no sea de tu campo, ya sea un ampli, instrumento que no acaba de sonar bien o ecualización y al final todos acabamos trabajando en los campos de todos, echando una mano siempre que haga falta.

¿Qué cosas importantes has aprendido desde que trabajas en el festival?

A trabajar en equipo, y sobre todo a confiar en los que tengo al lado ya que el resto de miembros del festival han demostrado ser muy responsables en todo lo que han hecho.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca para desempeñar tu función en el festival? ¿Recuerdas quién te lo dio y cuándo?

Es un consejo que me dio Alejandro el día que entré a formar parte de la organización y fue: “Si ves que algo no puedes hacerlo no te agobies con el problema y cuéntanoslo que te ayudaremos en todo lo que podamos”.

¿Cuál es en tu opinión la mentira más aceptada por la sociedad o por la industria musical (así, en general) en torno a los festivales o a la organización de los festivales?

Pues imagino que la gente cree que estamos de fiesta. Que realmente no estamos trabajando. No entienden muy bien cuál es nuestra función en todo esto.

¿Cuál es tu festival favorito del mundo y por qué?

He estado en muchos festivales pequeños, grandes solo en un par, pero me quedaría el Hellfest, desde que lo vi me enamoré y tengo ganas de ir.