10616106_10205128994567034_269542639514802781_n

Cuestionario a festivales: Black is Back!

El festival Black is Back! es un fin de semana donde pasarlo bien y olvidarte de los problemas. Un punto de encuentro para todos, desde los 0 a los 100 años con la oportunidad de disfrutar de la cultura y la música soul sin límites de edad, en un entorno cómodo, con un sonido cuidado y precios populares y asequibles.

Rocío Saiz, directora de producción del festival Black is Back!, responde nuestro cuestionario a festivales:

 

¿Qué es lo más loco que has visto a nivel de producción en el festival?

Cuando Vera Lee con 93 años salió al escenario en brazos de dos chicos de seguridad.

¿Ha habido alguna cosa que no hayas podido hacer a nivel de producción en alguna edición del festival? ¿Qué fue?

Hasta el día de hoy no.

¿Cuáles han sido tus mejores 3 momentos de la historia del festival e tu área y por qué? (Una breve explicación de cada uno).

  • Cuando tuve que pintar toda una pared de blanco para que se viesen bien las proyecciones en una hora y media. Ha sido una de mis grandes anécdotas hasta el momento.
  • Las risas, aplausos y emoción en el desmontaje. Cuando te das cuenta de que todo el esfuerzo merece la pena y tienes unos compañeros con los que disfrutas y aprendes cada día. Y consigues respirar.
  • Cuando las bandas te abrazan y te escriben para agradecerte el esfuerzo.

¿Y cuál ha sido el peor momento en tu área que se te viene a la mente y por qué?

En Barcelona nos quedamos encajados con un autobús en una calle peatonal y era imposible salir, además era gente muy mayor y fue bastante agobiante.

¿Qué tres características tiene que tener un Jefe de Producción de un festival sin las cuales no podría trabajar en esa posición?

A mi juicio, paciencia, empatía y responsabilidad.

¿Cuáles son los principales focos de tensión laboral durante un festival para un jefe de Producción?

Sobre todo los horarios, las peticiones de los artistas y los técnicos.

¿Qué cosas importantes has aprendido desde que trabajas en el festival?

A esperar el momento oportuno para hacer las cosas, a ser mas paciente y la tranquilidad de tener más experiencia.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca para desempeñar tu función en el festival? ¿Recuerdas quién te lo dio y cuándo?

“Lo mas importante es que no corras, que no es necesario”. Y también me dijo, “estamos todo el día con tanta gente que luego llegas a casa y te sientes solo, pero aprenderás a gestionarlo”. Cristian Barros, cuando era becaria.

¿Cuál es en tu opinión la mentira más aceptada por la sociedad o por la industria musical (así, en general) en torno a los festivales o a la organización de los festivales?

Que con poco dinero se organiza un festival. Creo que se necesita dinero para organizar cualquier cosa, pero creo que no es tan  importante la cantidad sino la buena gestión.

¿Cuál es tu festival favorito del mundo y por qué?

Todavía no tengo un festival favorito, me gustan mucho todos, cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Pero si tengo que decir uno, el SOS, por estar todo muy a mano.