426244_367859273248810_1336633120_n

Cuestionario a artistas: Triángulo de Amor Bizarro

Tras una gira de 2013 donde recorren salas y festivales de España, Chile y México, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro se encuentran en pleno proceso de creación de un nuevo disco, maquetando canciones que estarán en la continuación -aún sin fecha prevista desalida- de ‘Victoria mística’.


Rodrigo Caamaño de Triángulo de Amor Bizarro responde nuestro cuestionario a artistas:

 

¿Cuál es vuestro festival favorito de todos los que habéis participado y por qué?

Sinsal San Simón, 2 días de cuarentena en la isla te dejan nuevo, en verano la ría de Vigo es un PARAISO. Además, allí estuvo preso mi bisabuelo durante la dictadura dePrimo de Rivera, así que fue una oportunidad para rendir cuentas, y que mejor forma que cantando.

¿En qué festival os gustaría participar y todavía, por la causa que sea, no os ha sido posible?

En el WOS, por ejemplo, que es cerca de casa y tiene un cartel genial, en el Vive Latino también. También me encantaría ir al Keroxen,o al Villamanuela.

¿Qué momento de vuestra participación en un festival es el que recordáis con mayor emoción y porque?

Muchos, claro, por ejemplo en el primavera club en la sala de columnas del círculo de bellas artes de Madrid, se curvaba el suelo de mármol con el pogo de la gente.

¿Y el peor momento que recordéis de vuestro paso por algún festival?

Yo no me acuerdo de esas cosas, la verdad, tal vez alguna de tocar a las 6 de la tarde en un festival nocturno y que además te corten el sonido.

¿Qué tres cosas deberían tener SIEMPRE en cuenta los grupos que participen por primera vez en un festival?

Pues que hay que pasárselo bien, que tampoco pasa nada porque no te salga tan bien como en los ensayos, y que en general hay que cargar mucho menos que en una sala!

¿Qué tres cosas mejoraríais de los festivales (en general)?

Cuando hay baños decentes en la parte de los artistas todos lo agradecemos muchísimo, ¡no sabéis cuanto!

¿Es fundamental para la carrera de un grupo como el vuestro el formar parte del cartel de un festival? ¿Por qué?

Si, claro, es donde más gente te ve y donde puedes hacer más público, tienes la oportunidad de sonar realmente alto, conoces gente, ves otros grupos, otros grupos te ven a ti…

¿A qué tres festivales nacionales iríais/vais como público y por qué motivos?

En general, a cualquiera que me quede cerca decasa. Como soy de ría, me gustan los festivales que son dentro de las ciudades, pero realmente me da igual donde sea si van amigos o si me gustan los grupos que tocan.

Si un festival cualquiera os dejase contratar a tres grupos nacionales y tres internacionales para su próxima edición, ¿cuáles serían?

De aquí, a Fasenuova, a Barón Rojo y a Hidrogenesse, por ejemplo. De fuera, a  Einstürzende Neubauten, a Ariel Pink y a Femi Kuti.

¿Cuál es vuestro festival favorito del mundo y por qué?

De los que fui de público este año, probablemente los que organizan los de Seara Records en Vigo.