532K1337

Cuestionario a artistas: Miss Caffeina

El pasado diciembre Miss Caffeina despedían por todo lo alto su segundo álbum, “De polvo y flores” (2013), en un concierto inolvidable en La Riviera (Madrid). Con este disco el grupo ha pasado por festivales tan importantes como el BBK LiveLow Festival, Sonorama Ribera, BAM entre otros, han llenado la sala Joy Eslava en su presentación en Madrid durante dos días seguidos, han sido imagen de varias campañas de moda han compartido cartel con artistas internacionales de la talla de Keane o Glasvegas.

Miss Caffeina responden nuestro cuestionario a artistas:

 

¿Cuál es vuestro festival favorito de todos los que habéis participado y por qué?

Alberto: Es muy difícil elegir uno. tenemos unos cuantos en los que nos encanta tocar por algún motivo u otro. BBK, Sonorama, SOS… Si me tengo que quedar con uno de la última gira, me quedo con nuestro concierto en el Arenal Sound y la colaboración con Raphael en el Sonorama.

¿En qué festival os gustaría participar y todavía, por la causa que sea, no os ha sido posible?

Alberto: Hay algunos a los que no les gustamos nada. Pero es lógico, no puedes gustarle a todo el mundo. Y a los que no nos llaman no te voy a decir que me gustaría ir hahaha

¿Qué momento de vuestra participación en un festival es el que recordáis con mayor emoción y porque?

Alberto: SOS. El público era perfecto. El sonido, la noche, nosotros estábamos muy emocionados… En mi mente puedo revivirlo a la perfección

¿Y el peor momento que recordéis de vuestro paso por algún festival?

Alberto: No te voy a decir el festival porque está muy feo, pero los problemas técnicos que suele haber en los festivales que empiezan son una auténtica putada, porque quien da la cara al final eres tu y tocar sin condiciones puede ser un auténtico infierno.

¿Qué tres cosas deberían tener SIEMPRE en cuenta los grupos que participen por primera vez en un festival?

Álvaro:  Que de 24 horas que tiene el día se pasarán 20 en el festival, que es un lugar perfecto para conocer a gente, técnicos y bandas, y que si estas soltero es el lugar perfecto para ligar y si tienes pareja un lugar muy divertido para pasar un fin de semana con ella

¿Qué tres cosas mejoraríais de los festivales (en general)?

Álvaro: En festivales consagrados no hay mucho que mejorar, se renuevan año tras año y eso es una gozada. Los festivales que están empezando suelen tener algunas carencias pero es cierto que mientras haya un trato amable, correcto y presten atención al músico es suficiente.

¿Es fundamental para la carrera de un grupo como el vuestro el formar parte del cartel de un festival? ¿Por qué?

Alberto: Nos posiciona en una escena. Te da visibilidad y mucha gente te ve en directo por primera vez. Además en la actualidad los festivales han sustituido a los conciertos de ayuntamientos, es una forma de diversificar tu gira.

¿A qué tres festivales nacionales iríais/vais como público y por qué motivos?

Alberto: Ya no voy a festis donde no toque, pero antes iba al Sonorama o al Ecopop porque siempre estoy de vacaciones con mi familia y me queda muy cerca.

Si un festival cualquiera os dejase contratar a tres grupos nacionales y tres internacionales para su próxima edición, ¿cuáles serían?

Alberto: Nacionales siempre están en alguno, osea que te digo internacionales: Nina Persson, Bowie y The Rescues.
Álvaro: Nacionales es fácil encontrar lo que cada uno quiere y le gusta. Internacionales contraría a Ryan Adams, Ray Lamontagne y The Black Crowes.

¿Cuál es vuestro festival favorito del mundo y por qué?

Alberto: Cualquiera donde puedas juntar a Bruno mars con Muse, Beyonce o Marylin Manson.